traducciones juradas

Traducciones Juradas

Traducciones oficiales certificadas y legalización de documentos. 

Traductores oficiales avalados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y por otros organismos como Notarios o tribunales.

Traducción jurada de certificados de nacimiento

Certificados de nacimiento de España

En España, el Certificado de Nacimiento se solicita pidiendo una copia en el Registro Civil donde se inscribió el nacimiento. Suelen ser formularios escritos a mano con los datos del hijo, de los padres y de la persona declarante.

Certificados de nacimiento de EE.UU. o del Reino Unido

Los certificados de nacimiento procedentes de los Estados Unidos suelen estar expedidos por la Vital Statistics Office y suelen ser documentos con un tamaño de letra muy pequeño, y con muchos apartados con gran cantidad de información insertada en casillas.

En el Reino Unido, el formato de los certificados de nacimiento está más estandarizado y la información es más escasa y más concisa: datos del hijos, de los padres y del Encargado del Registro Civil. Al contrario de lo que sucede en EE.UU., en el Reino Unido no suele indicarse el nombre del médico que asistió en el parto ni el hospital donde se dio a luz.

¿Necesitas una traducción jurada de tu certificado de nacimiento?

Normalmente se necesita Traducción Jurada del certificado de nacimiento para inscribir a algún hijo, para trámites de matrimonio o para empadronarse en algún Ayuntamiento.

Si te vas a vivir al extranjero, seguramente necesitarás traducir los certificados de nacimiento tuyo y de toda tu familia. Para asegurarte de que el Registro Civil o la autoridad donde presentas las traducciones te las acepta, lo mejor es que vayan acompañadas de una Apostilla para cada documento. Para este trámite tendrás que acudir al Notario para que legalice la firma del traductor una vez realizada la traducción, y a continuación solicitar la Apostilla en el Colegio de Notarios.

Servicio de Traducción Jurada de certificados de nacimiento

Te ofrecemos un servicio completo para gestionar este tipo de trámites. Dependiendo de dónde venga el documento, del formato y de la urgencia, la tarifa será mayor o menor. Asimismo gestionamos la tramitación de la legalización de firma y de la Apostilla.