Qué es un proxy de traducción (III)

por 31 Oct 2015Localización, Tecnología

¿Qué hay detrás de la tecnología de los proxies?

En las dos primeras partes de este post hemos explicado qué es un proxy de traducción y que ventajas ofrece a traductores y creadores de contenido a la hora de traducir un sitio web.

Ahora intentaremos responder algunas dudas sobre el uso de estas plataformas de traducción basadas en proxies.

¿Dónde se guardan las traducciones? ¿Es seguro?

ESmedo Traducciones y Servicios Web guarda sus traducciones en la nube de Google. No es nada raro. Desde hace unos años es posible contratar servidores de Google.  El llamado cloud computing consiste en almacenar datos en servidores remotos de grandes proveedores como Google o Amazon.

La plataforma de Google Cloud se basa en la infraestructura de Google, una de las más seguras del mercado.

¿Quién se queda con las traducciones?

Todas las traducciones son propiedad de los creadores del contenido, y pueden descargarse en cualquier momento en el formato más conveniente, normalmente XLIFF o XML.

¿Qué pasa si la plataforma que ofrece el servicio desaparece?

Uno de los temores más recurrentes es que si te “engancha” una agencia o proveedor y el contenido de la web no está en los servidores de la empresa, las traducciones se perderán si pasa algo con el proveedor.

Cualquier empresa puede cerrar o quebrar, también la empresa donde alojemos nuestra web. Dado que las traducciones pueden descargarse siempre que queramos, nunca las perderemos y estarán a buen recaudo.

¿Es cierto que las herramientas online empobrecen el trabajo de los traductores?

Las plataformas de traducción online no son buenas ni malas por sí mismas. Tampoco el resto de tecnologías de ayuda a la traducción. Lo que sí debería preocuparnos son las “fábricas” de traducciones que imponen a los traductores tarifas cada vez más miserables y que desprestigian a la profesión.

En ESmedo Traducciones y Servicios Web ofrecemos traducciones de calidad. Pero si desea realizar usted mismo las traducciones, le ofrecemos la tecnología para hacerlo. Usted decide. Con nuestra plataforma de traducción web online, usted puede contar el número de palabras, extraer el contenido y traducir, o bien solicitar también nuestros servicios de traducción profesional. Usted decide.