ESmedo > Francia

Francia

Idiomas que se hablan en Francia: Francés.

  • Crecimiento del PIB: 2,3%
  • PIB per cápita: $ 38.500
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: -0.6%
  • Población: 67.400.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 97%
  • Tasa de desempleo: 9,4%
  • Inflación: 1,2%

Economía de Francia

La economía francesa está diversificada en todos los sectores. El gobierno ha privatizado parcial o totalmente muchas grandes empresas, incluyendo Air France, France Telecom, Renault y Thales. Sin embargo, el gobierno mantiene una fuerte presencia en algunos sectores, particularmente en las industrias de energía, transporte público y defensa. Francia es el país más visitado del mundo con 89 millones de turistas extranjeros en 2017. Los líderes de Francia siguen comprometidos con un capitalismo en el que mantienen la igualdad social por medio de leyes, políticas fiscales y gastos sociales que mitigan la desigualdad económica. El PIB real de Francia creció un 1,9% en 2017, frente al 1,2% del año anterior. La tasa de desempleo (incluidos los territorios de ultramar) aumentó del 7,8% en 2008 al 10,2% en 2015, antes de caer al 9,0% en 2017. El desempleo juvenil en Francia disminuyó del 24,6% en el cuarto trimestre de 2014 al 20,6% en el cuarto trimestre de 2017.

Las finanzas públicas de Francia se han visto históricamente sometidas a tensiones debidas a los elevados gastos y al bajo crecimiento. En 2017, el déficit presupuestario mejoró hasta el 2,7% del PIB, con lo que se cumplió el objetivo de déficit del 3% establecido por la UE. Mientras tanto, la deuda pública de Francia aumentó del 89,5% del PIB en 2012 al 97% en 2017.

Desde que asumiera el cargo en mayo de 2017, el Presidente Emmanuel Macron ha puesto en marcha una serie de reformas económicas para mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento económico. El presidente Macron hizo una campaña para reformar el código de trabajo de Francia y, a finales de 2017, implantó una serie de reformas para aumentar la flexibilidad en el mercado laboral, facilitando a las empresas la contratación y el despido, y simplificando las negociaciones entre empleadores y empleados. Además de las reformas laborales, el presupuesto del presidente Macron para 2018 redujo el gasto público, los impuestos y las contribuciones a la seguridad social para estimular la inversión privada y aumentar el poder adquisitivo. El gobierno planea reducir gradualmente la tasa del impuesto de sociedades del 33,3% al 25% para el año 2022.

Agencia de traducción de Francés

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Francia? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Francés… Ofrecemos servicios de traducción técnica Francés-Español, traducción legal Francés-Español, traducción de sitios web Francés-Español, o traducción de subtítulos Francés-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Francés que se habla en Francia y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.