Estonia

Idioma(s) que se habla(n) en Estonia: Estonio.

  • Crecimiento del PIB: 4,9%
  • PIB per cápita: $ 19.700
  • Balanza comercial/Producto Interior Bruto: 3,1%
  • Población: 1.200.000 habitantes
  • Deuda Pública/PIB: 9%
  • Tasa de desempleo: 5,8%
  • Inflación: 3,7%

Economía de Estonia

Estonia, miembro de la UE desde 2004 y de la zona euro desde 2011, tiene una economía de mercado moderna y uno de los niveles de renta per cápita más altos de Europa Central y de la región del Báltico. No obstante, su economía depende en gran medida del comercio, lo que la hace vulnerable a las perturbaciones externas. Los gobiernos de Estonia han promovido un mercado libre, un programa económico favorable a las empresas y unas políticas fiscales sólidas que han dado lugar a unos presupuestos equilibrados y a la relación entre deuda y PIB más baja de la UE. La economía se beneficia de los fuertes sectores de la electrónica y las telecomunicaciones y de los fuertes lazos comerciales con Finlandia, Suecia, Alemania y Rusia.

El crecimiento del PIB del 4,9% de la economía en 2017 fue el más rápido de los últimos seis años, dejando a la economía estonia en su mejor posición desde la crisis financiera de hace 10 años. Por primera vez en muchos años, la productividad laboral aumentó más rápido que los costes laborales en 2017. La inflación también aumentó en 2017 hasta el 3,5%, junto con el aumento de los precios mundiales de los alimentos y la energía, que representan una gran parte del consumo de Estonia. Estonia se enfrenta al problema de la escasez de mano de obra, tanto cualificada como no cualificada, aunque el gobierno ha modificado su ley de inmigración para facilitar la contratación de trabajadores extranjeros altamente cualificados, y el crecimiento salarial supera a la productividad. El Gobierno también está aplicando medidas para mejorar la productividad, centrándose en empresas de nueva creación enfocadas a la tecnología y el comercio electrónico.

Agencia de traducción de Estonio

¿Estás pensando en ampliar mercado y vender tus productos y servicios también en Estonia? Nuestra empresa de traducción está especializada en traducciones de cualquier tipo de contenidos desde español hacia Estonio… Ofrecemos servicios de traducción técnica Estonio-Español, traducción legal Estonio-Español, traducción de sitios web Estonio-Español, o traducción de subtítulos Estonio-Español. Nuestros traductores profesionales conocen las particularidades del Estonio que se habla en Estonia y tendrás siempre la seguridad de que tu mensaje llega correctamente a los usuarios de este territorio.