traducciones juradas

Traducciones de ruso para marketing y comunicación

Ofrecemos a los departamentos de marketing un servicio rápido de traducciones ruso-español y español-ruso. Gestionamos traducciones creativas de calidad en lengua rusa en plazos muy ajustados.

Claves para contratar un servicio de traducción ruso<>español 

Las agencias de publicidad y comunicación tienen necesidades muy concretas cuando solicitan traducciones desde el ruso o hacia el ruso. Ya sean comunicados de prensa o textos publicitarios, este tipo de traducción no solo requiere de conocimientos lingüísticos, sino también conocer el trasfondo cultural de cada país o región (Rusia, en este caso) que esconden las palabras.

Una buena traducción publicitaria es clave para ampliar tu clientela de habla rusa. Solo hay que tener en cuenta algunos consejos.

Recuerda estos consejos cuando tengas que traducir contenidos de marketing:

Conoce a tu público

Antes de empezar a traducir, decide a qué público dirigirás tu mensaje. ¿Quién crees que será más receptivo a tu servicio o producto?

Selecciona y concreta quién será tu público objetivo. En este caso, si vas a traducir al ruso, piensa en qué mercados quieres introducirte. ¿Solo en Rusia? ¿O en cualquier territorio con comunidades de habla rusa sin importar la región o país? Considera las connotaciones dialectales de cada variante del ruso y cómo esto puede repercutir en el receptor del mensaje.

Ten en cuenta también la edad del público, ya que esto influirá en cómo traduces. Cuanto más estreches el cerco apuntando directamente a un nicho de mercado, mayores posibilidades tendrás de que tu traducción ruso<>español atraiga a posibles compradores.

Considera todo tipo de publicaciones

Existen muchas maneras de entrar en mercados de habla rusa. Amplía el tipo de contenidos publicitarios e informativos para cubrir todos los canales de tu empresa.

Los comunicados en prensa y el material publicitario impreso son un clásico, pero traducir el contenido de tu página web al ruso, para publicar artículos sobre productos o servicios, puede ser una buena manera de llegar a miles de lectores de Rusia.

Una opción es abrir un perfil en una red social como Twitter o Instagram, y dirigirte especialmente a clientes rusos. O bien lanzar una campaña de marketing de e-mail. Recuerda introducir siempre estos nuevos formatos de comunicación en tus planes de traducción español<>ruso.

Traduce y localiza (o sea, adapta)

En el mundo del marketing, entendemos por localización la adaptación de todos los elementos (desde el diseño hasta las referencias culturales) para un determinado público. Un pequeño cambio en un tipo de público incrementará el porcentaje de respuesta y el número de ventas.

Incluso si dos grupos hablan el mismo idioma, en este caso ruso, es posible que necesitemos diferentes traducciones para cada región o país (Rusia).

Una buena localización en ruso nos ayuda a resolver estos problemas: desde palabras de uso cotidiano hasta el formato de las fechas, las unidades de pesos y medidas o las fórmulas de cortesía empleadas en Rusia.

Piensa en todas las piezas del conjunto

En una traducción publicitaria de ruso no todo es texto. Recuerda que también hay gráficos, presentaciones y dibujos que pueden ser importantes para llamar la atención de tus usuarios rusos.

Estos cambios no sólo afectan al contenido, sino que a veces son necesarios para la legibilidad de la traducción. A veces tendremos que hacer cambios para adaptarnos a la dirección de lectura de un idioma (de izquierda a derecha o de derecha a izquierda), el espacio que ocupa un determinado alfabeto o cualquier particularidad específica de idiomas como el ruso.

Ten siempre en cuenta que el espacio que ocupa una traducción puede aumentar o disminuir respecto al texto original cuando se traduce de español a ruso o viceversa.

No limites tu imaginación

A la hora de buscar traducciones de ruso para contenidos publicitarios, es posible que tu idea inicial en español no funcione cuando se traduzca a la lengua rusa.

Es importante mantener una coherencia durante toda la campaña: es lo que identificará a tu marca, empresa o producto en ruso. Recuerda que lo que funciona en español puede no funcionar en ruso.

Durante todo el proyecto de traducción, piensa siempre a qué tipos de usuarios rusos va dirigida la campaña. Ábrete a nuevas ideas para que tu mensaje no se pierda en la traducción.

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Breve historia del ruso

El ruso pertenece, junto con el ucraniano y el bielorruso, al grupo de lenguas indoeuropeas del grupo eslavo oriental.

La individualización de estas tres lenguas se produjo durante los siglos XIV y XV. La lengua poco diferenciada de los eslavos orientales pasó a llamarse ruso antiguo.  Para la creación de la lengua escrita, una variante del alfabeto cirílico, fue determinante el dialecto moscovita, que a principios del siglo XVIII se emancipó del eslavo eclesiástico que se había utilizado desde el siglo X. 

La gramática de Lomonosov y la obra de Pushkin completaron esta evolución, y en 1918 se simplificó el alfabeto.